5 razones para implementar WiFi en un restaurante

5 razones para implementar WiFi en un restaurante

En estos días no todo el mundo es plenamente consciente de la importancia que tiene la red inalámbrica para la comodidad de los clientes. El 75% de las personas encuestadas piensa que WiFi es el segundo (después del café) atributo más importante de un buen café.

 

 

Conoce a tu cliente

Los restaurantes son visitados por los clientes por diferentes motivos. Algunos de ellos solo visitan para un pequeño almuerzo durante un descanso del trabajo, otros para una cena familiar o para una cita, pero sea cual sea el motivo, en la mayoría de los casos se conectan a una red WiFi. La información adquirida y las operaciones basadas en ella utilizando Social WiFi podrían mejorar significativamente las relaciones con los usuarios. Incluso antes de iniciar sesión, cuando el usuario se conecta a la red, se recopilan cookies que nos permiten mostrarle Facebook Ads y Google Ads. Cuando el cliente inicia sesión con los servicios de redes sociales disponibles o una dirección de correo electrónico, podemos usar estos datos para contactarlo personalmente, por ejemplo, por correo.

 

 

Marketing a través de referencias

Social WiFi transforma un restaurante promedio en un moderno lugar de encuentro. El sistema está conectado a las redes sociales. Al usarlos, los clientes pueden compartir su ubicación en su News Feed y contarles a sus amigos que están en el restaurante. Suponiendo que cada cliente tiene al menos 200 amigos en Facebook y al menos 10 personas por día se registran en su lugar, la información llega a por lo menos 2000 personas por día. mucho, ¿no? Según las estadísticas, el 50% de las personas aprenden sobre restaurantes y cafés en las redes sociales, por lo que es importante estar presente allí.

 

 

Comprador secreto en línea

Dos pilares de todo buen restaurante son la buena comida y el buen servicio, y ambas cosas deben controlarse todo el tiempo. Si usa Social WiFi, cada persona que haya iniciado sesión en su red recibirá un correo electrónico después de irse. El cliente podrá calificar su visita en una escala de 1 a 5 estrellas y adicionalmente escribir su propia opinión, la cual solo será visible para el gerente o dueño del restaurante con acceso al panel de administración. Social WiFi también está integrado con TripAdvisor. Cuando un cliente califica su visita con un 5, se le anima a publicar también su opinión en TripAdvisor. Si lo califica más bajo, recibirá un formulario preguntándole sobre su insatisfacción. De esta forma, el gerente puede ofrecer una compensación y disuadir al cliente de publicar una reseña desfavorable en las redes sociales o en TripAdvisor. Este tipo de integración aumenta la calificación y la posición del restaurante en los portales de opinión y, además, elimina errores del personal a los que los clientes prestan atención.

 

 

Marketing y correo WiFi efectivos

Hay alrededor de 100 000 lugares gastronómicos en Polonia. ¿Cómo destacar entre la multitud? Social WiFi es utilizado por las cadenas de restaurantes más grandes de Polonia, como Sphinx o Gusto Dominium, pero también por restaurantes locales más pequeños que quieren ir con la corriente y beneficiarse del WiFi inteligente. Después de recopilar los datos del cliente, Social WiFi permite realizar campañas de marketing activas en forma de correos, que debido a los datos adquiridos pueden estar dirigidos de manera muy específica. Social WiFi también permite informar a los clientes sobre ofertas especiales en tiempo real. Después de iniciar sesión, cada usuario verá un sitio de bienvenida integrado en Facebook, que puede editar como desee con el uso de un creador simple. El propietario del restaurante puede incluir gráficos y videos que contengan información sobre ofertas y concursos o el menú del restaurante a voluntad.

 

 

Construyendo lealtad

Se espera que hasta 2020 haya unos 24 mil millones de dispositivos conectados de forma inalámbrica a internet. Por esta razón, es importante enfocarse en WiFi como una herramienta no solo de promoción, sino también de fidelización. Si un cliente te deja una opinión, puedes contactarlo, ofrecerle un bono y hacer que se enganche más contigo. Al enviarle ofertas especiales, también puede hacer que regrese más a menudo. El remarketing funciona de manera similar: si alguien ya ha estado en su restaurante, significa que está 100% seguro de que formará parte de su público objetivo. Esto significa que Social WiFi permite un contacto activo, no invasivo y dirigido con sus clientes, lo que lo convierte en un activo tanto para usted como para sus receptores.